Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Merluza rellena de champiñones y bacon

Cuando tienes en la nevera una preciosa merluza del pincho de más de dos kilos, es casi obligatorio tratarla bien y cocinarla mejor. Este pensamiento inspira la receta de hoy: merluza rellena de champiñones y bacon. Es un plato sencillo pero con mucho sabor, que se acompaña de patatas asadas. Sinceramente, la mayor dificultad consiste en atar la merluza para que no se escape el relleno... Si sois un poco manitas no habrá problema, a mí se me da de pena y aún así lo conseguí... 

Como veis, es un plato rico además de vistoso. Resulta ideal para preparar los domingos, cuando se reúne la familia, o bien, para días de celebración. Es importante, para que quede bien, que la merluza esté fresca y sea de buena calidad. Cuanto mejor sea el  producto, mejor será receta. 



INGREDIENTES:
1 merluza de aprox. 2 kg, 10 patatas medianas, 4 zanahorias, 1puerro grande (o 2 pequeños), 350 gr de bacon ahumado (en taco), 250 gr de champiñones, 4 cucharadas de vino blanco, aceite de oliva, pimienta recién molida, sal

ELABORACIÓN:

1. Pedimos en la pescadería que nos limpien la merluza, que nos la abran al medio y le retiren la espina. 

2. Pelamos las patatas y las cortamos finas como si fuese para tortilla. Las condimentamos con sal, pimienta molida, 6 cucharadas de aceite y el vino. Revolvemos y distribuimos las patatas sobre la bandeja del horno (si tenéis papel vegetal os recomiendo que pongáis una lámina entre la bandeja y las patatas).

3. Horneamos las patatas durante quince minutos a 200º.

4. Mientras tanto, preparamos el relleno de la merluza. En una sartén grande o wok ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente pochamos la zanahoria en taquitos y el puerro picado. Una vez que la verdura comience a ablandar agregamos el bacon, también en taquitos pequeños. Rehogamos unos minutos e incorporamos los champiñones laminados. Salpimentamos al gusto y cuando los champiñones estén al punto retiramos del fuego. 

5. Salpimentamos la merluza por dentro y por fuera. La rellenamos con el revuelto de verduras y bacon, y la cerramos con hilo de bramate. Si la merluza es muy grande (como en mi caso, más de dos kilos) la cortamos en dos trozos antes de rellenar, así será más sencillo que quepa en la bandeja del horno.

6. Colocamos la merluza rellena sobre la cama de patatas asadas y llevamos el conjunto al horno durante 25 - 30 minutos. Servimos la merluza acompañada de las patatas en caliente.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

14 comentarios:

  1. Desde luego un plato de fiesta , que rico me encanta con ese relleno besitos

    ResponderEliminar
  2. Ali, un estupendo plato de fiesta. Siendo una magnífica merluza merece un día especial para ponerla en la mesa. Y si te quieres dar un homenaje, porque te lo mereces, pues también otro día puede ser bueno jjj. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago Alicia, con distinto relleno y de cualquier manera me encanta, la tuya ha quedado preciosa y con ese acompañamiento estaría de lujo, que buena te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  4. menudo lujazo de plato¡¡¡ me ha encantado, me lo apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Sólo con ver la foto de la presentación, ya me imagino lo buenísima que tiene que estar esa merluza. Lo que más me atrae, es que cuando la has comprado estaría casi viva, con el ojo brillante, la carne dura y oliendo a mar, de eso yo casi me he olvidado, hace mucho que no voy a mi tierra gallega y no disfruto de esos pescados que están saltando por estar recién cogidos.
    Felicitaciones por ese relleno y por haberme traído un rico producto gastronómico de mi tierra.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de plato!!besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon cuando se tiene una merluza de ese tamaño apetece hacer algo bueno y rico con ella , cosa que tu has echo con creces ,te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete ,pena no poder dar cuenta de un trozo uummmmmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hace ya un tiempo prepare una merluza parecida y me encanto, igual que me encanta esta tuya, menuda pinta tiene.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Buenísima donde las haya, yo también la hago, aunque con un relleno diferente, pero es lo bueno de la merluza, que casi todo le va bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. un pescado excepcional, de los mejores y de los que se prestan a mil preparacioes, todas ellas deliciosas. has preparado un plato de lujo, prefecto para una mesa de fiesta como las que llegan pronto. un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un buen producto y una receta de las que siempre te hacen quedar bien, lo tiene todo y encima son recetas que se hacen casi solas. Un lujo de merluza!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un delicioso plato para preparar estas fiestas, el pescado siempre es una buena opción y con este relleno queda genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia
    Madre mía, que pinta más estupenda tiene esa merluza, además, con ese relleno tiene que estar fabulosa, todo un platazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué delicia de receta! Se me hace la boca agua ��

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...