Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 10 de agosto de 2017

Tortilla de calabacín

Hoy os traigo algo tan sencillo y rico como una tortilla. Tengo muchos calabacines en casa, algunos enormes, y pensando en cómo darles salida recordé las maravillosas tortillas que siempre veo por esta época en otros blogs. Nunca había hecho tortilla de calabacín y he de deciros que me ha sorprendido muy gratamente su sabor. Tanto, que la repetiré la próxima semana. Quizá pruebe a combinar más de un vegetal, por ejemplo, calabacín y pimiento... La de berenjena también me tienta...  ¿Me dais ideas? ¿Cuál es vuestra tortilla favorita?

Bueno, no escribo más por hoy que es muy tarde... Mejor pasamos directamente a la receta y si os animáis a hacerla espero que me lo contéis. Seguro que os gustará, ¡dentro receta!


INGREDIENTES:
(para una tortilla grande)
750 gr de calabacín
6 huevos medianos
1/2 cebolleta
aceite de oliva suave
pimienta molida
sal



ELABORACIÓN:

1. Pelamos el calabacín, lo cortamos a lo largo en bastones gruesos (3 cm aprox.) y luego en láminas, igual que para la tortilla de patatas. 

2. Ponemos al fuego una sartén con aceite y sofreímos el calabacín y la cebolleta picada (añadid la cebolleta un poco más tarde que el calabacín).

3. Mientras, batimos los huevos con sal y pimienta al gusto.

4. Cuando el calabacín esté hecho, escurrimos bien de aceite el contenido de la sartén y lo volcamos en el huevo. Mezclamos bien.

5. Retiramos el aceite de la sartén y volcamos en ella la mezcla de huevo. Cuajamos al gusto la tortilla por ambos lados (a mí me gusta un poco crudita) y servimos caliente o fría. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

2 comentarios:

  1. Muy rica , en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta añadir también patatas y cebolla cuando la hago con calabacines, y hay una de berenjena que me pasaron en mi grupo de facebook, riquísima. te dejo el enlace con al receta : http://cocinaparapobres.blogspot.com/2016/02/tortilla-de-berenjena-y-atun.html

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...