Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Tarta de manzana y crema pastelera

La tarta de manzana y crema pastelera que os traigo hoy no tiene nada de novedosa, más bien todo lo contrario. Estoy segura de que se hace en muchísimas casas, quiza con pequeñas variaciones pero en esencia es la misma. 

Está muy rica y es muy sencilla de hacer. Yo me animé a prepararla porque tenía muchísimos huevos y manzanas caseras, así que aprovecho para publicarla para que sirva de ayuda a quien no tenga la receta o esté iniciándose en el mundo de la cocina. 


INGREDIENTES:
1 lámina de masa de hojaldre redonda
2 - 3 manzanas
650 ml de leche
160 gr de azúcar
3 huevos enteros y 2 yemas
1 rama de canela o de vainilla
la piel de 1/2 limón
2 - 3 cucharadas de mermelada de melocotón o ciruela
2 cucharadas de agua
mantequilla (para el molde)



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos precalentando el horno a 180º.  A continuación, engrasamos un molde apto para horno con mantequilla (el mío es tipo quiche de 27 cm. de diámetro).

2. Extendemos la lámina de hojaldre sobre el molde y la pinchamos con ayuda de un tenedor. Cubrimos la superficie con el papel que trae el hojaldre (o papel de hornear) y rellenamos el hueco con legumbres (por ejemplo, con garbanzos). Simplemente se trata de poner peso para que la masa no se hinche al hornearla.

3. Horneamos el hojaldre durante 12 minutos y retiramos las legumbres y el papel. 

4. Ahora vamos a preparar la crema pastelera para el relleno. Separamos 1/2 vaso de leche y ponemos el resto a calentar en un cazo, con la canela o vainilla y la piel de limón. Recordad que si utilizáis vainilla hay que cortarla a lo largo para que suelte el sabor. 

5. Mientras batimos los huevos y las yemas con el azúcar, y por otra parte, desleímos la maizena en el 1/2 vaso de leche.

6. Cuando la leche se haya calentado pero sin llegar a hervir, la retiramos del fuego momentáneamente, quitamos la canela y la piel de limón y agregamos la mezcla de leche con maizena y los huevos con el azúcar. Removemos bien para integrar los ingredientes y llevamos el cazo de nuevo al fuego.

7. Removemos constantemente hasta que la mezcla espese adquiriendo la textura de crema. Retiramos del fuego y una vez que haya perdido algo de calor la vertemos sobre el hojaldre. 

8. Pelamos, descorazonamos y cortamos en láminas de media luna las manzanas. Las colocamos sobre la crema procurando que queden lo mejor posible y llevamos de nuevo la tarta al horno durante unos 15 minutos para que la manzana ablande.

9. Por último, mezclamos la mermelada con el agua y la calentamos unos diez o quince segundos en el microondas. Pincelamos la superficie de la tarta con esta mezcla y decoramos con una guinda y unas hojas de menta o la dejamos tal cual. 

 ¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.






7 comentarios:

  1. Yo con esta tarta te hago la ola, y no me dejo nada, nada, nada, un beset

    ResponderEliminar
  2. Una tarta que nunca falla! Te ha quedado de lujo!!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica es una de mis preferidas besitos

    ResponderEliminar
  4. la tarta de manzano es un clásico en casa ,y mira que hay maneras de prepararla pero nos gustan todas ,te ha quedado con una pinta de escándalo
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia,que reencuentro tan dulce,me alegro estar de nuevo con mis amigos ,y tu has sido mi primera visita y como dices un clásico,pero que bien explicado y menuda pinta tiene cariño....jajaja
    Hasta muy pronto.Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una tarta de manzana impresionante, yum!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Alicia, vaya pintaza que tiene, mmmmm, lo que daría por probar ahora mismo una porción!! Además de rica es una preciosidad, qué suerte tienen todos los que pueden disfrutar de tus recetas!
    Reconozco que la crema pastelera no es mi fuerte, seguiré al pie de la letra tus indicaciones, a ver si la consigo mejorar!
    Un besito guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...