Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 5 de julio de 2016

Tortitas para el desayuno

Para el desayuno, para la merienda, la media mañana, el postre... En fin, deliciosas tortitas para tomarlas cuando más os apetezcan. Yo las hice para el desayuno, siempre me gusta tener alguna cosilla dulce y rica para empezar el día con energía, por algo es la comida más importante y debemos disfrutarla con tranquilidad. 

Las tortitas, también llamadas panqueque, pancaque o pancake, son una especie de pan plano de consitencia esponjosa que se hace en una sartén o plancha. Se diferencian de las crepes en que llevan levadura y su tamaño es menor. Lo mejor de las tortitas es que las puedes acompañar de  otros ingredientes, desde los más saludables como la fruta o el queso, hasta los más golosos como chocolate, nata montada, dulce de leche....  Solo es cuestión de elegir lo que más nos guste. 


INGREDIENTES:
2 huevos
200 ml de leche
200 gr de harina
1 cucharada rasa de levadura química
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de mantequilla
1 pizca de sal
mantequilla para untar la sartén



ELABORACIÓN:

1. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la leche, la mantequilla derretida y una pizca de sal. Mezclamos bien.

2. Seguimos incorporando la harina y la levadura previamente tamizadas. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea y dejamos que la masa repose durante media hora en la nevera. 

3. A continuación, ponemos a fuego medio una sartén de unos 15 cm untada con mantequilla o con unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente, con la ayuda de un cucharón, vertemos un poco de la mezcla procurando que se extienda por toda la superficie de la sartén. Le daremos la vuelta una vez que empiece a burbujear y que sus bordes se despeguen fácilmente de la sartén. Esperamos a que se dore y retiramos a un plato. 

4. Repetimos el paso anterior hasta terminar la masa, sin olvidarnos de engrasar la sartén con mantequilla cada vez que hagamos una nueva tortita. 

5. Servimos las tortitas acompañadas de fruta, mermelada, queso, miel, sirope, nata, chocolate... ¡con lo que más os guste!

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram


14 comentarios:

  1. Que pinta mas rica con frutas me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me encantan las tortitas, estas tienen una pinta deliciosa, me gusta como las has presentado, apetecen mucho con la fruta fresca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bien se da el dia que lo comenzamos desayunado de forma tan rica y en tan buena compañía. Unas tortitas sabrosas a las que les va bien todo y solas también se lucen.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Alicia, yo hacia unas con yogur que estaban deliciosas, las hice muchisimo y ahora al ver las tuyas las he recordado, que pintaza, desayunando bien afrontamos el día de otra manera y a veces cuanto se necesitan estos desayunos porque al menos yo no paro reina, tienen que estar fabulosas...Bess

    ResponderEliminar
  5. No veas lo ricas que están!! hace tiempo que no las hago...me has dado envidia!! menuda pinta con las frutas...me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas para acompañarlas con lo que mas nos guste. Ideales!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buenas estas tortitas, me encantan para el desayuno y con la fruta quedan muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, ha sido mi vixio hace muchos años, te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena Alicia!!
    Me llevo el plato para el desayuno de mañana.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Con la fruta fresca es como más me gustan, y estas tienen además que estar super ricas porque las fotos hablan solitas, hija. !! Me encantan !!

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. Esta versión de las tortitas americanas me gusta mucho más ,con esa fruta tan maravillosa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Para mi dos por favor,ja,ja. que pintaza Alicia, me da igual que se llamen tortitas o panquekes están deliciosas y con las frutas que le pones un lujazo .
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Son muy peligrosas las tortitas! Si las hago no puedo parar jaja! La tuyas se ven deliciosas, muy bonita presentación. Yo las suelo comer con nutella o mermelada pero con el verano a tope tu elección de comerlas con fruta es muy acertada, así se hacen mas ligeras ;) besis!

    ResponderEliminar
  14. Buenísima la receta , lo malo es comer una o dos sólo , a mi me han enseñado a no dejar nada en el plato . Jolinesss!!! y me las zampo todas.............( soy un poco exagerada ..)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...