Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 10 de julio de 2016

Tarta de trufa y bizcocho

Muchos ya sabéis que ayer fue mi cumpleaños, y por supuesto, no quería dejar de celebrarlo con vosotros aunque sea de una forma simbólica. Antes que nada, os doy las gracias a todos los que me habéis felicitado, ya sea a través de las redes sociales o por otros medios. Me hace muy feliz recibir tantísimas muestras de cariño, y a esa felicidad se une un nuevo logro, y es que la  página de  Hogar Y Ocio en facebook llegó ayer a los 5000 "me gusta". Somos ya una pequeña family. 

Esta tarta de trufa  quiero dedicárosla a vosotros, a quienes me leéis, a quienes comentáis, a quienes me seguís a través de las redes y del correo.... En definitiva, a los que hacéis que día tras día me sienta motivada para seguir publicando y mejorando este blog. Os invito a un pedacito virtual de mi tarta de cumpleaños, espero que os guste y disfrutéis con la receta. ¡Muchas gracias a todos!


INGREDIENTES:
1 bizcocho genovés (receta aquí)
500 ml de nata
3 cucharadas de cacao puro en polvo
3 cucharadas de azúcar glas
Para el almíbar:
200 ml de agua
200 ml de azúcar
Para decorar:
perlitas de caramelo
virutas de chocolate negro
cerezas



ELABORACIÓN:

1. Preparamos el bizcocho en un molde de 22 o 24 cm de diámetro siguiendo la receta del enlace. Podéis hacerlo el día anterior ya que hay que dejar que enfríe. Una vez frío lo cortamos en tres discos y reservamos. 

2. Para hacer el almíbar ponemos a hervir el agua con el azúcar unos siete minutos a fuego moderado. De vez en cuando removemos para que el azúcar se disuelva bien. Dejamos enfriar y reservamos. 

3. Ahora prepararemos la trufa. En un bol echamos la nata bien fría (de la nevera) y el cacao. Removemos ligeramente y comenzamos a batir con unas varilla eléctricas. Cuando la mezcla comience a espesar agregamos el azúcar glas y terminamos de montar la nata. Puedes ver agunos consejos para montar la nata AQUÍ

4. Comenzamos a armar la tarta.  Primero colocamos un disco de bizcocho en la bandeja de presentación, lo empapamos con almíbar (con ayuda de un pincel de cocina) y lo untamos con trufa. Seguimos colocando en segundo disco de bizcocho encima y repetimos los mismos pasos. Una vez que coloquemos el tercer disco de bizcocho y lo tengamos empapado en almíbar, cubriremos con trufa la superficie y los laterales del pastel. 

5. Para  decorar la tarta he puesto en la superficie virutas de chocolate negro, en el borde, perlitas de caramelo, y en el centro, tres cerezas. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación,  mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

16 comentarios:

  1. Deliciosa, con ese bizcocho tan jugoso con el almíbar, me encantan estas tartas, besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, con ese bizcocho tan jugoso con el almíbar, me encantan estas tartas, besos

    ResponderEliminar
  3. Alicia, uma tarta deliciosa para comer bem gelada nestes dias de calor.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple Alicia! y me llevo un trocito de tarta ¡Gracias por estar allí!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades en tu cumple y menuda celebración nos haces con esta maravillosa tarta, bonita y rica. Que sean muchos más y podamos compartirlos en este espacio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. !!Feliz cumple, guapetona!! aunque sea con retraso, que más vale tarde que nunca. Acepto encantada un trozo de esta tarta que has preparado que se ve super rica y bien fresquita seguro que ha estado de vicio.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleaños guapa!!! Me llevo un trocito de tu rica y estupenda tarta. Qué sigas cumpliendo muchos más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapa y con tu permiso me llevo un trocito para merendar.Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias ati por traer estas ricas recetas , felicidades guapa me llevo mi trozito de tarta besitos

    ResponderEliminar
  10. Oh! Muchas felicidades Alicia y enhorabuena por estos 5000 seguidores!! Vaya tarta nos has preparado para la ocasión! Echo de menos una fotito del corte para ver lo espectacular que tiene que ser por dentro pero tiene pintaza! Un besito y yo también me llevo mi trozo jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Siempre pongo foto del corte, pero en esta ocasión no me dio tiempo... El interior queda bonito, del estilo de todas las layer cake, y al llevar bizcocho es muy fácil de cortar, no se desmorona ni nada por el estilo. Besos.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por tu cumpleaños y por tener tantos seguidores que pasada!!
    Esta tarta te ha quedado espectacular de rica y bonita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Felicidades Alicia!!
    Esta tarta es una preciosidad, y seguro que está deliciosa, en la sencillez está la elegancia y el buen hacer no debe ser para nada esas súper tartas elaboradísimas, pero a las que la tuya no tiene nada que envidiar.
    Disfrútala. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te quedo divina Ali, espero que hayas pasado un día maravilloso en compañia de tu gente, la tarta llegaría a poco, se ve preciosa...Bess

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Ali por esos "me gusta" será porque los mereces. Que sigan creciendo.
    Y ahora vengo a por mi trocito, que seguro no queda ya ¡hay tantos a repartir! jjj. En fin, que te digo que estoy escasísima de tiempo y que no voy a tardar en dejar el blog. Un para de recetas y lo dejo, buuuuufffff, y encima el molesto calor.
    La tarta es todo un capricho, como no iba a ser menos que otras, buenísima y elegante. Besitos y gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  15. Un capricho para esta sobremesa de domingo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...