Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 4 de julio de 2016

Sopa fría de sandía

Continuamos este caluroso mes de julio con recetas frescas, en esta ocasión, una sopa fría de sandía que se prepara en un periquete y que es estupenda para quienes están en plena operación bikini. La sandía es una fruta poco calórica y con mucha agua, por eso nos ayuda a mantenernos bien hidratados durante la época estival y a cuidar la línea. Durante el verano la sandía está en plena temporada, podemos encontrarlas en el mercado a muy buen precio, maduras y sabrosas. 

La sopa fría de sandía es tan sencilla de preparar que ni siquiera necesitaréis encender los fogones de la cocina. Solamente hay que triturar los ingredientes hasta que estén bien integrados. Es importante conservarla en la nevera hasta el momento de servir, cuanto más fría, mejor. El sabor resulta muy agradable, sobre todo con el toque de albahaca que le queda estupendamente. Algunas versiones de esta sopa llevan azúcar, otras sustituyen la albahaca por menta fresca... En fin, cada uno puede adaptarla a sus gustos, yo os dejo mi versión, ligera y saludable. 


INGREDIENTES:
1/2 sandía
2 yogures griegos desnatados
4 hojas de albahaca fresca
1 pizca de sal
Para la decoración:
 brochetas de sandía y cerezas



ELABORACIÓN:

1. Quitamos las pepitas a la sandía, cortamos la pulpa en trozos pequeños y la ponemos en un bol grande. 

2. Añadimos los yogures griegos, la albahaca y una pizca de sal. 

3. Trituramos bien con la batidora. Si queremos que la sopa quede muy finita, a continuación, la pasaremos por un colador o chino. 

5. Llevamos a la nevera para que esté bien fría en el momento de servir. Decoramos cada plato con una brocheta en la que se alternen trozos de sandía y cerezas. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram

12 comentarios:

  1. Me parece una sopa muy original y deliciosa, es perfecta para paliar los efectos de las altas temperaturas. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, fresca y muy adecuada para estas calores!!

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las sopas frías y es más que probable que ésta caiga mañana como primer plato. Veremos que tal la encaja el personal, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ideal para el calor que esta haciendo , estos platos son los que apetecen besitos

    ResponderEliminar
  5. Y muy bien que entra en dias calurosos, justo los que ahora están haciendo, una buena sombra y una cuchara, es todo lo que se necesita para disfrutarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una deliciosa y fresca sopa que en verano siempre apetece, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Una combinacion estupenda, y tomarla fresquita con los calores que tenemos una delicia, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy refrescante y fácil de preparar!! Esto es lo que gusta cuando la calor aprieta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me esta haciendo la boca agua! Con estos calores es lo que quiero comer, tengo pendiente un gazpachito de sandía pero quizas haga también esta sopita fría mmm... ^^
    Besis.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, esta sopa está para dejar el cuenco limpio.

    ResponderEliminar
  11. Que fresquita!! esta la tengo que probar!!Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...