Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 19 de julio de 2016

Seis postres con gelatina para el verano


Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y el mío. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus ingredientes. Todos muy ricos, sencillos y refrescantes. Ideales para disfrutarlos durante el verano. 


VASITOS DE GELATINA, CREMA DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE



Para elaborar estos lucidos vasitos tendréis que hacer una gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del fabricante. Repartimos la gelatina en vasos, apoyándolos contra algún objeto para que se mantengan inclinados y al cuajar la gelatina tenga forma diagonal. Luego se prepara la crema mezclando queso de untar, nata y azúcar. Se añade a los vasitos y por último se decoran con frutos rojos variados. 

Para ver el paso a paso de esta receta y las cantidades pincha aquí: vasitos de gelatina, crema de queso y frutos rojos. 

CORONA DE CHOCOLATE


Continuamos con esta deliciosa corona del blog Julia y sus Recetas, especialmente pensada para los más chocolateros y con una elaboración muy sencilla. 

Por una parte ponemos a remojar unas hojas de gelatina, mientras tanto,  fundimos el chocolate en el microondas. Se mezclan los demás ingredientes (leche, huevos...), se añade el chocolate, la gelatina escurrida y se vierte la mezcla en un molde. Una vez que haya cujado se desmolda y se decora con nata montada.

Para ver el paso a paso de esta receta y las cantidades pincha aquí: corona de chocolate.


PETIT SUISSE DE KIWI


La siguiente receta es del blog Cocinando con Catman, se trata de unos petit suisse con sabor a kiwi que os van a encantar. 

Para hacer los petit tendremos que hervir leche y añadir la gelatina de kiwi. Luego se incorporan el resto de ingredientes (queso, nata, azúcar) y se baten. Se vierte la mezcla en vasitos y se deja cuajar en frío durante unas horas. 

Para ver el paso a paso de esta receta y las cantidades pincha aquí: petit suisse de kiwi.

ASPIC DE MANZANA Y MENTA



Del blog Cuuking! me he traído este refrescante aspic, tiene un colorido precioso y es bajo en calorías. Te vendrá genial si estás haciendo dieta y te apetece algo dulce y rico. 

Comenzamos preparando una infusión de agua y menta a la que añadimos un poco de edulcorante. Mientras, asamos una manzana en el microondas siguiendo las instrucciones de la receta. Añadimos gelatina remojada a la infusión y mezclamos con la manzana. Vertemos en moldes y dejamos cuajar. 

Para ver el paso a paso de esta receta y las cantidades pincha aquí: aspic de manzana y menta


GELATINA EN MOSAICO




La siguiente receta es una gelatina muy vistosa del blog Les receptes que m'agraden. Su autora, Pilar, la preparó para las navidades pero es también un postre estupendo para verano, ya que resulta fresquito y nada pesado. 

Necisitaréis un paquete de gelatina de fresa y otro de manzana. Se preparan ambos por separado con un día de antelación, siguiendo las instrucciones del fabricante y dejando que cuajen en tupers de forma rectangular para luego poder cortarlas en cuadraditos. Una vez que estén listas se prepara otra gelatina a la que se añade leche condensada. En un molde, en este caso con forma de corona, se mezcla la gelatina de leche con las otras dos cortadas en dados y se deja cuajar. 

Para ver el paso a paso de la receta y las cantidades pincha aquí: gelatina en mosaico.


GELATINA DE NARANJA CON ZUMO NATURAL




Para terminar, os dejo una sencilla gelatina con zumo natural. Podéis hacerla en molde o utilizar el propio casco de la naranja para darle forma. 

Para prepararla simplemente tendremos que diluir gelatina neutra en agua, añadir el zumo de naranja caliente con un poco de azúcar y dejar cuajar en el recipiente que hayamos elegido. 

Para ver el paso a paso de la receta y las cantidades pincha aquí: gelatina de naranja con zumo natural.

Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy,  espero que os haya gustado y os sea de utilidad. 

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.



10 comentarios:

  1. Me encantan lo bonitos que quedan esos vasitos de crema de queso y tienen que estar riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Imposible quedarse con uno y tampoco hay porqué hacerlo, uno para cada dia de la semana y ya está. Son buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Si pudiera, los probaría todos, los postres con gelatina me encantan, son muy refrescantes y ligeros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali, que maravilla de dulces, son todos tan fantasticos que no seria capaz de quedarme con uno, en casa harían un festin con ellos..Bess

    ResponderEliminar
  5. Alicia yo me quedos con todos besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero uno de cada!! no me conformo solo con uno...me encantan todos!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con todos, te han quedado muy ricos, y todos preciosos, besos

    ResponderEliminar
  8. Todos ideales pero la gelatina en mosaico me ha dejado impresionada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. A cual más rico, me han encantado todos y además son perfectos para saborearlos frios, que por aquí hace mucha falta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Una selección fantástica, difícil de decidirse pero me quedo con el primero, me ha encantado!! Besitos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...