Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 8 de julio de 2016

Seis dips para disfrutar en verano


Los dips son deliciosos aperitivos de consistencia cremosa que se toman fríos. Resultan muy sencillos de preparar y se acompañan generalmente de palitos de pan, nachos o varitas de crudités. El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de ellos, una buena forma de hacerlo es mientras tomamos una cervecita bien fría o el refresco que más nos gusta. 

Para que no os falten opciones, os traigo seis recetas de dips sencillos y deliciosos que he seleccionado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y el mío. ¡Vamos con las recetas!


PATÉ DE SALMÓN AHUMADO


Si te gustan los ahumados este dip es ideal para ti. Solamente necesitas unos cuantos ingredientes: salmón, queso en crema, mayonesa, cebolla.... Se tritura todo con una batidora y luego se añade nata líquida hasta alcanzar la textura deseada. Muy fácil, ¿verdad?

Para ver la receta completa y las cantidades pincha AQUÍ. 


DUO DE DIPS: DE HARISSA Y DE PESTO DE PISTACHOS.

Del blog Les receptes que m'agraden he traído dos dips sensacionales. El primero de harissa, una sopa magrebí muy sabrosa, y el segundo , de pesto de pistachos. 

Ambos dips llevan una base de alubias blancas, ajo, aceite... Una vez que tengamos la base hecha la dividimos en dos. A la primera mitad añadimos una cucharada de harissa y hojas de menta. A la segunda, pistachos y albahaca. Trituramos por separado y tendremos ambos dips. 

Para ver la receta completa y las cantidades pincha AQUÍ. 


BABA GANOUSH (PATÉ DE BERENJENAS)

Continuamos con una receta deliciosa del blog Cuuking, en la que el ingrediente protagonista es la berenjena. Además, necesitarés otros como el tahini, ajo, limón, aceite... La elaboración consiste en asar la pulpa de la berenjena y luego triturarla con los demás ingredientes. Para decorar basta con unas semillas de sésamo y pimentón.

Para ver la receta completa y las cantidades pincha AQUÍ.


PATÉ DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

La siguiente receta es del blog Julia y sus Recetas, se trata de un sabroso paté con pimientos del piquillo que repetiréis seguro. 

Necesitaréis pimientos, huevo cocido, mayonesa, atún... Es tan sencillo de elaborar como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Debe servirse bien frío, así está más rico. 

Para ver la receta completa y las cantidades pincha AQUÍ.


PATÉ DE HÍGADO DE POLLO AL BRANDY

Desde el blog Cocinando con CatMan nos llega este aperitivo de paté con un toque de brandy que lo hace irresistible. La receta es para thermomix, simplemente hay que macerar los hígados de pollo en brandy, luego se unen a los demás ingredientes: bacon, nata, mantequilla, aceite, algunas especias...  Se programa la thermomix siguiendo las instrucciones que nos dan el el blog, al final tiene que quedar todo muy bien triturado y con textura fina. 

Para ver la receta completa y las cantidades pincha AQUÍ.


PATÉ DE AGUACATE

Para terminar, os dejo este paté de aguacate de mi blog. Se necesita aguacate, zumo de limón, mayonesa, queso en porciones y algunas hierbas aromáticas. Únicamente tendréis que triturar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y servir con palitos, nachos, tostadas o lo que más os guste. 

Para ver la receta completa y las cantidades pincha AQUÍ.


Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

6 comentarios:

  1. Me encanta dipear,sobre todo los fines de semana donde las cenas son más informales. Me quedo con el tuyo de aguacate.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. En las noches de verano me encanta el Dipear¡¡¡¡¡
    Las propuestas son a cual mas ricas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos todos! La verdad es que no sabría por cuál decidirme. Los probaría todos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos , tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  5. Todos me gustan, no sabría por cual decidirme y como no tengo que elegir "dipearé" con todos, jajaja. Muchas felicidades amiga, con un día de retraso, pero no quería faltarte. Que sean muchos más y que vengan cargados de todo aquello que te pueda hacer feliz. Muchos besos Ali.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos Ali, me encanta estas cremas de untar!! Gracias.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...