Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 1 de julio de 2016

Brownie de chocolate

Para una fan del chocolate como yo, es casi un pecado no haber publicado antes este brownie. Ya lo habíamos hecho en casa varias veces, y aunque esté feo que lo diga, queda muy rico y lo repetiremos seguro. Sé que en muchos lugares estáis soportando unas temperaturas batante elevadas y encender el horno será lo útimo que os apetezca, en ese caso, podéis guardar la receta para más adelante si os gusta. Durante las próximas semanas prometo publicar cosas más fresquitas. 

El brownie de chocolate es un pastel típico de EE.UU. que se sirve en porciones individuales. Recibe su nombre debido al color marrón oscuro, en inglés "brownie", que le proporciona el chocolate.  A diferencia del bizcocho es más húmedo y no se le añade levadura. Resulta habitual consumirlo todavía caliente y acompañado de una bola de helado, a mí me encanta con con helado de menta o de vainilla. 


INGREDIENTES:
200 gr de chocolate para fundir especial postres
250 gr de mantequilla + mantequilla para el molde
4 huevos
150 gr de azúcar
80 gr de harina
80 gr de almendra
azúcar glas



ELABORACIÓN:

1. Fundimos el chocolate con la mantequilla a baño de maría. Reservamos.

2. Mientras, trituramos las almendras con un robot de cocina y tamizamos la harina. Reservamos.

3. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde rectangular apto para horno con mantequilla. 

4. Batimos los huevos con el azúcar, si queréis, con las varillas eléctricas.  

5. Añadimos el chocolate fundido con mantequilla y mezclamos bien. 

6. A continuación, incorporamos la harina poco a poco, y por último, la almendra molida. 

7. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 170º durante unos 25 - 30 minutos. 

8. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos 10  minutos y desmoldamos. Cortamos el brownie en cuadraditos y espolvoreamos con azúcar glas. Podemos tomarlo templado acompañado de una bola de helado.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

12 comentarios:

  1. Alicia, que pintaza tiene este brownie!! mira que me gusta a mi el chocolate...es mi perdición!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmmmmmm que rico, Alicia!!. Este brownie tiene una pintaza fabulosa, si lo viese mio hija ya me enviaba a la cocina a preparárselo jajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que buena pinta xD!!
    Alicia, tú lo has dicho, estamos pasando unas calores insoportables, y/o te pasas el día en la piscina, y/o metida en la playa, y/o in extremis todo el día bajo el chorro del aire acondicionado, y dicen que aún no ha llegado lo peor.
    Solo una cosa podría hacerme olvidar el calor que hace, y comerme un trocito de tu brownie no con una, si no con dos bolas de helado de vainilla bien fresquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uno de los postres que mas me gustan con helado de vainilla o nata.Te quedó muy jugoso tal como me gusta.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Que rico Alicia, por aqui no hace aun mucha calor y no da pereza encender el horno, y mucho menos cuando el resultado es tan espectacular, me encanta el brownie y como tu no lo tengo publicado, ahora ya dejo los blogs por una temporada y tendrá que ser a la vuelta pero también tengo que publicar uno por lo menos.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis postres favoritos!!besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y se ve fácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! Te cojo un trocito para la merienda. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Que rico , nunca le puse almendra asi que me guardo tu receta para probarla besitos

    ResponderEliminar
  10. Por esta delicia merece la pena encender el horno en verano jejeje... El brownie se ve delicioso, me gusta que hayas mezclado harina de trigo con almendras, eso le dará una textura más jugosa, me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Uaaaauuu!! Pintaza tiene, apruebo esta receta 100% ya que soy una adicta al chocolate y a los postres US! Te ha quedado super rico y además es uno de mis postres favorito por lo sencillo que es de preparar... Te das un capricho en nada de tiempo jeje! Besitos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...