Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 14 de junio de 2016

Salsa pesto

Si ayer viajábamos virtualmente a China para degustar un arroz tres delicias, hoy nos vamos a la bella Italia para probar una de sus salsas más populares: la salsa pesto. Aunque es conocida en casi todo el mundo, son pocos quienes se deciden a prepararla debido al elevado precio de los piñones y la dificultad de encontrar la albahaca (yo me he comprado la planta y está preciosa). Normalmente se utiliza para acompañar platos de pasta, pero también de carne y pescado

Una opción para abartar la receta es sustituir los piñones por almendras o nueces, aunque tampoco es necesiario gastar un dineral en piñones si hacemos la cantidad justa para aderezar cada plato. Con esta receta salen unos 400 ml de salsa y solo se utilizan 75 gr de piñones. Sinceramente creo que merece la pena hacer en casa esta salsa, es muy sencilla y el sabor me encanta. Nada tiene que ver con el pesto que venden en los supermercados, que ni lleva piñones ni nada (leed las etiquetas y me contáis)... Solamente añadir que tradicionalmente se elabora en un mortero, pero a día de hoy podemos optar por la comodidad de la batidora o un robot de cocina y nos quedará igual de rica.  


INGREDIENTES:
160 ml de aceite de oliva virgen
75 gr de piñones
75 gr de queso parmesano regiano rallado
20 hojas de albahaca frescas
1/2 diente de ajo
1/2 cucharillita de sal



ELABORACIÓN:

En el vaso de la batidora ponemos el aceite, los piñones y el ajo. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.  Incorporamos el queso, la sal y la albahaca troceada (para que no se enrede en las cuchillas) y trituramos de nuevo hasta unificar todos los ingredientes de la salsa. Si se quiere aligerar puede añadirse un poquito de agua.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


9 comentarios:

  1. Mmmmmm que rica se vé! Nunca la hice porque en cierta ocasión nos la dieron y a mi media naranja no le gustó nada de nada y mira que nunca protesta y le gusta todo.... pero viendo la tuya, me voy a decidir y hacerla en casa que siempre está más rica
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Y que rica es para acompañar cantidad de platos. Te ha quedado con una presencia estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado. Te parecerá mentira pero nunca la he probado, tiene muy buena pinta y siempre digo que tengo que hacerla.
    Desde luego ya estoy tardando.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerla gracias por la receta!!besos

    ResponderEliminar
  5. Mmm!! Ya veo el platazo de pasta que me podría comer con tu salsa que a mi me encanta, a mi chico menos... por eso no se si tendré ocasión de hacerla o sino reduzco las cantidades y listo jeje!! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Pues nunca la he hecho en casa, y tienes razón, seguro que no se parece en nada a la comprada y esta gana en sabor, ¡¡y todo natural!! Yo también tengo una planta de albahaca, así que no me resultaría difícil hacerla por fin en casa. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la salsa pesto y aunque la primera era vez que la hice me quedo un poco grumosa, creo que ya le he cogidos el truco y la hago hasta para las pizzas, tienes razón en cuanto a los piñones, son caros pero para esta salsa no hay que gastar tantos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Con recetas ricas , yo sigo viajando donde quieras, qué rica y qué maravilloso color!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Alicia y viene estupendamente para muchos platos y dura mucho en el frigo¡¡¡¡
    Muchos besitos ricura¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...