Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 6 de junio de 2016

Bizcocho genovés, el ideal para tartas

Vamos a comenzar la semana con un básico: el bizcocho genovés. Está muy rico y puede consumirse tal cual, pero lo más habitual es su utilización como  base para tartas y pasteles, en especial para las layer cakes o tartas de capas. Este bizcocho no lleva levadura, la masa sube por la aireación que se produce al batir enérgicamente los huevos,  por ello, al terminar de hornear tendremos un bizcocho esponjoso pero sin copete.

Como no tengo previsto hacer tarta estos días, preparé el bizcocho para tomar solo y lo decoré con un poquito de azúcar glas. Siempre se agradece tener un pedacito para el desayuno o la merienda, y si no vas a tomarlo todo puedes congelarlo sin ningún problema. ¡Dentro receta!




INGREDIENTES:
190 gr de harina
190 gr de azúcar blanca
6 huevos
1 pizca de sal
mantequilla para el molde
azúcar glas para decorar



ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180 º. 

2. Engrasamos un molde de 22 cm de diámetro con mantequilla. (El molde que yo utilicé tenía un poquito más de diámetro, pero las medidas quedan mejor para uno de 22, el bizcocho queda más alto y si se va a utilizar en tartas salen tres discos perfectamente).

3. Tamizamos toda la harina. Reservamos.

4. En un bol ponemos los huevos, el azúcar y una pizca de sal. A continuación, batimos con una varilla o varillas eléctricas hasta que la mezcla se vuelva espumosa y duplique su volumen. 

5. Ahora vamos a añadir la harina. La iremos agregando en tandas, mezclando con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, con cuidado para que no pierda aire.

6. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Retiramos del horno, dejamos que enfríe unos 12 - 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse. 

7. Decoramos colocando una plantilla sobre el bizcocho y espolvoreando azúcar glas con un colador. 





¡Buen provecho! 

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

20 comentarios:

  1. Cierto que es estupendo para tartas, pero también solo, y bien rico que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que este bizcocho es el perfecto para tartas pero solo sin nada o con un poco de cacao me parece un bizcocho delicioso y esponjoso. Muy rico te ha quedado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alicia!
    Es cierto que este bizcocho es perfecto para las tartas por capas, a mi me gusta especialmente las Naked Cake,porque además de naturales, se aprecian mejor todos los sabores, al contrario de las tartas que llevan frosting, ganache o coberturas contundentes, que suelen dominar bastante más que el relleno.
    Aunque ya de paso, a mi me va perfectamente con ese poquito de azúcar glas por encima, ya que en cuanto a bizcochos, yo me apunto a tooooodos, je, je, je...
    Besos y me alegro de saludarte, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de relujo es un bizcocho que no puede faltar en ninguna cocina es ideal para las tartas con coberturas contundentes como los frostings y ganaches aunque en casa nos lo comemos solo tambien jis jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno queda , es el que uso para mis tartas y con o sin relleno queda muy bueno besitos

    ResponderEliminar
  6. Alicia,yo me lo como solo,aunque como dices queda maravilloso para hacer tartas
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Alicia yo es el que hago para tartas, y para mojar en leche esta de cine y me lo pones tan bonito y me como hasta la última migaja, por dios que bien te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  8. es un bizcocho que queda muy rico¡¡, en casa encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un bizcocho perfecto para tartas o como esta vez para disfrutar de él solo, muy buena pinta desde luego.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué bizcocho y rico té ha quedado. Me encanta este bizcocho, un clásico que nunca falla.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tan bonito y esponjoso te ha quedado que se come solo, un buen vaso de leche fresquita ahora que hace calor y a disfrutar. <un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo, sin duda todo un clásico! muaaks

    ResponderEliminar
  13. Ideal para tartas, pero no me digas que mojadito en café con leche no está más que rico eh. Me gusta muchisimo este bizcocho y te ha quedado de diez.

    Besiness

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Alicia!! Este es un básico de lo más necesario en repostería, y estoy contigo, tanto en elaboraciones como tartas, o solo, está riquísimo. ¡¡La decoración de 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Uhmmm me encanta este bizcocho
    si es el ideal para las tartas, pues es tan suave al paladar
    que cualquier relleno le va divino
    y solo está realmente rico
    lo has decorado de lo más apetecible
    un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  16. Un gran clásico "la génoise", la base de muchos postres, es verdad que suele usarse para los brazos gitanos para no volver a hablar de la tartas de 3 pisos pero queda riquísimo tal cual, mojado en un cola cao calentito mmm!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos bizcochos para tartas, o tomar con buen café, te ha quedado muy bueno y una decoración muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  18. Alicia, gosto muito desse tipo de bolo. Está lindo.
    Beijo

    ResponderEliminar
  19. Es un básico en la cocina, yo lo uso casi siempre para hacer las tartas, queda estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Es un bizcocho muy rico, esponjoso, a mí para las tartas es el que más me gusta, te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...