Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 30 de mayo de 2016

Patatas asadas a las hierbas provenzales

Las patatas son uno de los alimentos que más se utilizan como guarnición, existen infinitas recetas ya sean fritas, hervidas, asadas... Hoy vamos a prepar un plato de patatas muy rico y saludable, se trata de unas patatas asadas a las hierbas provenzales en las que a penas se utliliza grasa, por lo que son una buena alternativa a las clásicas fritas  si estás intentando reducir calorías en tu dieta. 

Leyendo sobre las patatas encontré algunos datos curiosos e interesantes que quiero compartir con vosotros, seguro que alguno os sorprenderá.

  • El cultivo de patatas no se extendió en España hasta finales del siglo XVIII, y fue a mediados del XIX cuando la tortilla de patatas se popularizó.
  • Las patatas son originarias de América, pero sus principales consumidores son los alemanes. Un alemán ingiere una media del doble de patatas al año que un estadounidense.
  • Casi todas las proteínas de las patatas están pegadas a su piel, por eso se recomienda pelarlas intentando retirar la menor cantidad de patata posible.
  • Pueden utilizarse para quitar manchas difíciles de la ropa, solo hay que frotar la prenda seca con un pedazo de patata y luego meterla a la lavadora.
  • Nunca se debe dar patata a un caballo, son tóxicas para ellos.
  • La patata tiene su propio museo en EE.UU., se trata del Idaho Potato Museum.
  • El primer juguete que se anunció en la televisión estadounidense fue Mr. Potato.
  • En 1995 las patatas se convirtieron en el primer vegetal cultivado en el espacio.
  • Han sido utilizadas como moneda de cambio en Alaska, durante la fiebre del oro, y en la isla cunha, en el sur del Atlántico. 

Esto es solo una pequeña muestra de los "datos curioros" que me he encontrado, en realidad, los que más me han sorprendido. Si continuáis investigando hallaréis información de lo más variopinto a cerca de las patatas. 


INGREDIENTES:
6 patatas medianas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas rasas de hierbas provenzales
1/4 vaso de vino blanco
pimienta recién molida
sal






ELABORACIÓN:

1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en gajos no demasiado gruesos. 

2. Ponemos las patatas en un cuenco amplio y añadimos el aceite, las hierbas provenzales, el vino, la sal y la pimienta. Removemos bien para que las patatas se impregnen de los demás ingredientes.

3. Colocamos una lámina de papel sulfurizado sobre la bandeja del horno. Volcamos las patatas encima y las distribuímos por toda la superficie. Horneamos a 180º durante 35 minutos y otros 5 minutos más a 200º. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiete publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


12 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! Pues, sin duda, es una alternativa fantástica a las típicas patatas fritas. Tanto como aperitivo como con guarnición, las encuentro estupendas, sanas y llenas de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola , que ricas tienen que estar con lo que me gusta la patata , la probare besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que ricas!!! Una receta ideal para comenzar la semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que patatas más buenas.....y sin freir, me encantan!!! Ese adobo tiene que dar un sabor riquísimo a las patatas. Me guardo tu receta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Que patattas más ricas y sabrosas Alicia,bien para un aperitivo o para guarnición...¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  6. Umm que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  7. Unas patatas tan ricas son un acompañamiento ideal para cualquier plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hay Alicia pero que maravilla de patatas, me encantan y en casa todos somos de patatas menos mi hija que un kilo le llega para todo el año jeje, te han quedado maravillosas tanto que esa cazuela me la comía tal cual esta y sin nada más, que sabrosas por dios...Bess

    ResponderEliminar
  9. Ohhh Alicia que buenas tus patatas, a mi me encantan de cualquier forma y esta receta que nos enseñas la tengo que hacer!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. En mi cocina son imprescindibles las patatas, las tuyas deben tener un sabor delicioso y qué olorcito tan bueno!!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Una manera diferente de comerlas, me ha gustado mucho, seguro que me animo a hacerlas así, que las fritas ya cansan jeje! Y las haces en un plis :) Me ha encantado saber más de la patata, pensaba que llevaba más años la tortilla de patatas haciéndose... Un besito

    ResponderEliminar
  12. En casa somos mucho de patatas y casi siempre las hago en el microondas o en el horno yo las hago así pero sin el vino la próxima vez se lo pondré.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...