Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 11 de abril de 2016

Tallarines con camembert y salmón

Sí, lo mío con la pasta es amor incondicional. No puedo evitarlo, me gusta toda. No importa el formato o los ingredientes que la acompañen, un plato de pasta es un plato de fiesta.  ♥

Los tallarines con camembert y salmón ahumado son súper rápidos y fáciles de preparar, cero complicaciones para un plato diez. Yo los hice ayer porque los domingos prefiero disfrutar de la familia y de los paseos en lugar de cocinar largos ratos. En casa, tuvieron muy buena acogida, seguro que los repetiremos y quizá probemos con otros tipos de queso, un ingrediente que me fascina y nunca falta en la nevera. ¿Alguna vez os habéis preguntado cuántos tipos de queso existen en el mundo? Tiemblo de imaginarlo, qué vicio...

Bueno, no quiero liarme más que es lunes y todavía estoy espesa. ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES
(para dos raciones)
250 gr de tallarines al huevo
150 gr de queso camembert
4 cucharadas de nata
150 gr de salmón ahumado
8 - 10 aceitunas negras
1/4 de cebolla
aceite de oliva
sal



ELABORACIÓN:

1. Cocemos los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Si el envase no trae instrucciones, ponemos a calentar 2,5 litros de agua ligeramente salada. Cuando rompa a hervir incorporamos los tallarines, damos una vuelta para que no se peguen y dejamos que cuezan entre 10 y 12 minutos.

2. Escurrimos los tallarines con la ayuda de un colador.

3. Ponemos una sartén o wok al fuego con 2 o 3 cucharadas de aceite. Picamos la cebolla menuda y la rehogamos. Añadimos el camembert a trocitos (sin corteza) y dejamos que se funda un poco. 

4. A continuación, incorporamos los tallarines y los salteamos unos minutos para que se impregnen bien del sabor del queso. Añadimos la nata, damos algunas vueltas más y retiramos del fuego.

5. Servimos los tallarines en la base de cada plato. Cortamos el salmón ahumado en tiras, las enroscamos sobre sí mismas y las repartimos sobre los tallarines. Por último, agregamos algunas aceitunas. 




















¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

6 comentarios:

  1. Pasta, camenbert y salmón ahumado, nada puede salir mal jejeje. Un buen plato y una buena presentación, me gustan un motón las salsas con queso y nata, no son lo más ligero pero bueno en cuanto a sabor no tienen competencia. Un buen plato.

    www.Sergiorecetas.com 

    ResponderEliminar
  2. realmente deliciosos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica por favor!! Con el hambre que tengo, estoy en operación biquini :( Me apunto al receta pk tengo que probarla, el salmón me encanta y el queso camenbert también y tb soy de las que le quitamos la corteza:) Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmm con lo que me gusta la pasta me tenias a cenar yaaaaaaaaaa ,seguro estaban de rexupete te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástico este plato de pasta, además de bonito con el contraste de color que has elegido. Me parece muy buena opción de fin de semana. Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Con la pinta del plato, quién no ama la pasta? Un beso guapa

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...