Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Tarta de chocolate y galletas

Este dulce no es otra cosa que la famosa "tarta de la abuela" que tanto se hizo en los años noventa, en realidad, a mis hermanas y a mí nos la hacía nuestra madre y nunca faltó en ningún cumpleaños. En casa, como somos muy chocolateros continúa haciéndose, es ya todo un clásico.

He probado muchas versiones de esta tarta, sobre todo de pequeña cuando iba al cumpleaños de algún compañero del colegio, sus madres aportaban su toque personal innovando con el relleno (dulce de leche, mermelada, leche condensada...), incluso algunas añadían un poquito de vino dulce a la leche en que se moja las galletas... Yo os dejo la versión más extendida y simple de esta tarta de chocolate y galletas, que no es más que una sucesión de capas de galleta mojadas en leche, alternando con capas de flan (o crema pastelera) y chocolate. 


INGREDIENTES:
2 envases de galletas rectangulares (430 gr. aprox.)
150 ml de leche
Para la crema de chocolate:
1 tableta de chocolate para postres (250 gr)
50 gr de mantequilla
130 ml. de leche
Para la crema de flan:
1/2 sobre de preparado para flan
250 ml de leche
 2 cucharadas de azúcar
Para decorar:
nata montada

ELABORACIÓN:


1. Comenzamos haciendo la crema de chocolate. Ponemos un cazo a fuego medio con el chocolate troceado, la mantequilla y la leche. Mientras se calienta vamos removiendo para que los ingredientes se fundan bien y se integren. Una vez que hayamos conseguido que espese y esté bien mezclado retiramos del fuego. Reservamos.


2. Continuamos haciendo la crema de flan. De los 250 ml de leche separamos 1/2 vaso  y desleímos en él el preparado de flan. Calentamos el resto de la leche con el azúcar (algunos preparados para flan ya incorporan el azúcar, ved las instrucciones del fabricante). Cuando hierva, vertemos el contenido del vaso y removemos constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos.


3. Ahora toca montar la tarta. Mojamos las galletas en leche (procurad que no ablanden demasiado) y las vamos colocando en una bandeja.


4. Cubrimos con crema de flan, si la crema todavía está muy caliente dejamos que pierda un poco de calor pero no del todo. Encima colocamos otra capa de galletas remojadas y cubrimos con crema de chocolate. Repetimos las capas finalizando siempre con una de chocolate que cubrirá la tarta completamente. Dejamos enfriar en la nevera.


5. Decoramos la tarta con nata montada (azucarada) con la ayuda de una manga pastelera. Si queréis saber todos los secretos para montar la nata rápido y sin esfuerzo podéis verlos pinchando AQUÍ.


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.



18 comentarios:

  1. Te quieres creer que esta tarta es como dices de las abuelas y yo no la había probado hasta hace cosa de un mes, la verdad es que me encanto y la tuya con esa nata por encima debe de estar muchísimo mas rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
































      Nakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.

      Eliminar
  2. Esta tarta fué una de las primeras que aprendí a hacer, te quedo maravillosa, que pintaza tiene y cuanto me gusta, no la tenía en el blog, la hice y la tengo en borradores desde hace tiempo, que cosa más rica en casa nos encanta...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima mi madre tambien la hace!1beso

    ResponderEliminar
  4. Lo mio con esta tarta es amor a primera vista, son mis primeros recuerdos de cumpleaños y también yo se la he hecho a mis hijos, no conozco a nadie que no le guste porque verdaderamente es una ricura.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es la que mas me gusta, no puede estar mas rica!! muy bonita te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta alicia. Me la guardo en pinterest, y la comparto en facebook. Besooooos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta alicia. Me la guardo en pinterest, y la comparto en facebook. Besooooos

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm Alicia !!!
    que buenos recuerdos me traen esta tarta... no había cumpleaños que no estuviera
    y todos deseando que llegaran para degustarla... con chocolate caliente...
    nunca faltaba
    te ha quedado deliciosa y con una presentación preciosa
    besosssssss !!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ohhhh, Alicia!! es mi tarta preferida del mundo mundial. En mi casa es raro el cumpleaños que no esté en él. El mío fue a primeros de noviembre y también la hice, ¡¡y es que nos encanta!! Yo también la he probado en otras casas en diferentes versiones, pero mi versión preferida, y la que hacemos en casa es esta, con una capa de flan y otra de chocolate. El lunes es el cumpleaños de mi sobrina, así que afortunadamente, volveremos a comer tarta de galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Adoro esta tarta y la hago igual que tu, solo que en vez de en leche mojo las galletas en café, por lo demás, la versión de capas de crema y chocolate es la que más me gusta. Yo se la hago a una intima amiga cuando viene a casa porque es su tarta favorita y siempre que la veo me acuerdo mucho de ella y de como le brillan los ojos cuando saco la tarta del frigorífico. Te ha quedado maravillosa. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué cosa más bonita y rica te ha salido. Me ha parecido perfecta para recordar la infancia y arrancarme a hacerla con mi hija ya preadolescente. De verdad me apetece meterme con ella en la cocina y hacer esta tarta de galletas clásica. Es una receta tradicional que tenemos que hacer sí ó si, así que vas a servirme de guia. Un beso guapa y gracias por recordarme estas tradicionales recetas de la infancia. Me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Muy llamativa, muy bonita, muy rica y muy todo. Yo también tengo la mía, heredada de mi abuela. Estuve pensando en subir una que hice el año pasado pero sólo tengo la foto del emplatado, esa foto la tengo guardada, pero al no tener el paso a paso y por no hacer de nuevo otra ¡¡¡y comérnosla!!! no la he sacado aún.
    Te digo que me ha encantado tu tarta y que vengo a verte porque no sé nada de ti. Todo marcha genial, me alegro un montonazo Ali. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi tarta favorita, la de toda la vida, la que nos teletransporta a nuestra niñez, siempre que puedo la preparo me encanta ver la cara de la gente cuando la ven y la prueban jejejeje.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Una tarta que me recuerda mi infancia. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilha!
    Parabéns pela tarte, uma verdadeira obra de arte.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Sofia,la tengo en pendientes desde ya ni me acuerdo,y al ver la tuya me ha recordado que no deje pasar más tiempo....la tuya es para pecar sin culpa ninguna¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...