Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 4 de noviembre de 2014

Pollo hervido con verduras


Os preguntaréis qué tiene de especial este plato para que lo incluya en el blog. La respuesta es muy sencilla: absolutamente nada, salvo que es saludable y con pocas calorías. Y es que después de un largo fin de semana lleno de comidas copiosas conviene aligerar un poco y cuidar la salud. Y aunque no sea un plato ni muy elaborado, ni muy novedoso, todos hemos tenido que aprender a cocinar desde cero alguna vez, y puede que le resulte útil a alguien o le aporte una sugerencia para su menú.




INGREDIENTES:
(para 6 raciones)
1 pollo
6 patatas medianas
6 zanahorias
2 manojos de verdura (berza rizada)
6 huevos cocidos  (opcional)
aceite de oliva
limón (opcional)
sal





ELABORACIÓN:

1. Ponemos al fuego una olla grande con agua.

2. Troceamos el pollo en seis partes.(Dos muslos y las pechugas las partimos a la mitad). Le quitamos la piel y toda la grasa visible.

3. Pelamos las patatas y las zanahorias. Las lavamos.

4. Lavamos la verdura y le quitamos los tallos. La cortamos del tamaño que deseemos.

5. Cuando el agua comience a hervir echamos las patatas enteras y las zanahoria. Dejamos cocer diez minutos y pasado este tiempo agregamos el pollo y la verdura. Salamos y hervimos veinte minutos más. 

6. Aparte podemos cocer unos huevos para completar el plato y enriquecerlo.

7. Servimos aliñando con un chorro de aceite y limón.





OBSERVACIONES:

  • No todas las verduras tienen el mismo tiempo de cocción, para el brócoli, por ejemplo, es suficiente con diez minutos.

  • Los tallos de la verdura, si son tiernos, podemos guardarlos para hacer una crema de verdura.

  • Con el caldo que nos sobre de este cocido podemos hacer una rica sopa añadiendo fideo fino o cuscús.



15 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hay que tener de todo porque entre la gente que visita los blogs hay de todo, los que saben mucho y buscan nuevas ideas y los que no tienen ni idea y buscan algo sencillo. Un plato saludable y ligero siempre viene bien!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A veces nos perdemos buscando grandes recetas y nos olvidamos de las sencillas, que son más sanas y menos complicadas y apetece también comerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que es un plato sano viene genial para la dieta. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla pero riquisima me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, me encanta, tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es de lo más buena y saludable. Le pusiste tu toque personal y seguirá siendo actual creo por muchos Un bso, Feliz día¡¡.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Pues tenemos que empezar a cuidarnos, que enseguida llega la navidad y ya sabemos todos que son solo excesos. Así, que este plato es perfecto tanto pre y post navideño o simplemente para cuidarnos un poquito, que nunca viene mal. ¡¡Una idea fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues te doy toda la razón. Es muy importante comer pero hacerlo de forma sana y equilibrada. Este plato me parece muy rico, todo lo que lleva me gusta y a mi me apetece comer así. Las grasas no son buenas y comer de forma sana no está reñido con comer rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! Cuánta razón tienes, se agradecen estas recetas ligeras y saludables después de días tan intensos de dulces y comidas mas grasas! Es un plato que me encanta, me gusta la opción de los huevos cocidos, me la apunto!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Para mí es una receta perfecta. No hacen falta grandes complicaciones para disfrutar de una comida rica y saludable

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes Alicia, siempre hacemos unas recetas con una elaboración y presentación de lujo y nos olvidamos de estas recetas que por ser sencillas no son menos buenas y muchas de nosotras (me incluyo) no lo sabemos preparar, tengo que decirte que me encanta como lo has hecho y el plato se ve delicioso, me lo apunto que hay que cuidarse antes de los atracones de navidad, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy rico y sano, es estupendo, es perfecto para cuidarse un poquito sin renunciar a ricos sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un plato delicioso fácil sencillo pero muy saludable a la vez ,para mi es rico rico!!.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. yo también opino que un blog debe haber de todo. abierto a todo tipo de recetas para que la gente que nos visita encuentren siempre algo que les pueda venir bien. Así que estupendo que hayas publicado esta receta, sana y deliciosa con todo su sabor. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  15. Magnífica esta receta. Mi padre solía hacerla, lo unico que cambia es que el le ponía un poco de pimienta negra..Gracias por conpartirla!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...