Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Paté de sardinillas

Ya estamos en el otoño y comienza a notarse el bajón de temperatura... Aún así Lorenzo ha querido mostrarse hoy y dar calidez a este día, así que aproveché para preparar un entrante frío: paté de sardinillas. Es muy sencillo de elaborar, más saludable que los que se compran (sobre todo si también hacéis la mayonesa en casa), y además, es una delicia.


INGREDIENTES:
1 lata de sardinillas en aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa
2 yemas de huevo cocido
1 trocito de cebolleta (menos de un cuarto)
1 cucharada de aceite de la lata de sardinillas


ELABORACIÓN:

1. Abrimos la lata de sardinillas, las escurrimos (reservamos una cucharada del aceite) y les quitamos la espina central.

2. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una pasta fina y homogénea. 

3. Servir acompañado de picos de pan, tostadas, tartaletas...   Decorar al gusto.


NOTA: Conservar en el frigorífico y consumir en un plazo de dos días.

¡Buen provecho!!!

Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o  en  Twitter.

16 comentarios:

  1. Un paté muy rico para una cena de tostas, se ve increíble, me lo llevo para la cena, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta dipear y nada mejor que este paté para hacerlo, tiene muy buena pinta con esos ingredientes que lleva y la textura que se ve. Lo adopto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué rápido y bueno, soluciona un montón y encima lo que tú dices, que es muy sano. Lo voy apuntando!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo María E.mg!!! no sé porqué he salido anónima...

      Eliminar
  4. Que rico nunca lo he preparado, me parece facil y queda genial besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he probado pero tiene queestar rico, me llevo tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buen paté yo hago uno parecido pero no igual,me apunto los cambios para hacerlo.Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Me gustan mucho los patés (menos el de foigras, ya ves) y este no lo he probado aún. ¡¡Tiene que estar riquísimo!! Se hace super rápido y lo podemos consumir en el momento. ¡¡Menuda receta más práctica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar estupendo. Muy buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y fácil, me encanta la receta, un beset

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene este paté y en la lata te ha quedado genial seguro que estaba riquísimo. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico el pate y que facil de preparar!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Más que rico,riquísimo!! Un paté que queda delicioso y nada que ver con los que venden!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Alicia,
    I love this!!!
    Thank you
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  14. Ummm¡¡¡ Qué sencilla y rica receta. Me ha encantado la idea...Te la cojo para un aperitivo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Wow!! Me parece muy original Alicia y muy práctico para invitados o cena rápida. Muchos besos nena!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...