Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 23 de agosto de 2013

Magdalenas con crema de chocolate

¿Existe algo más rico que la repostería casera para desayunar? Para mí la respuesta es simple: no.  Nuestros bollos, magdalenas y panes, hechos con mimo y amor, siempre serán mejores que cualquier otro que podamos adquirir en una tienda. Al hacer la masa en casa sabremos a ciencia cierta qué ingredientes estamos utilizando, asegurando así la calidad del producto final y eliminando conservantes y otros componentes innecesarios.

Hoy comparto con vosotros estas magdalenas con crema de chocolate, una receta que ya he preparado en varias ocasiones con un óptimo resultado. Son unas magdalenas muy esponjosas y al estar rellenas con la crema de chocolate les encantan a los niños. Si lo preferís, podéis sustituir este relleno por un poco de mermelada, la que más os guste, y dar un toque más jugoso y afrutado a las magdalenas.


 INGREDIENTES:
(para 12 unidades)
4 huevos
250 gr. de harina
150 gr. de azúcar y un poquito más para  espolvorear
125 ml. de aceite (girasol u oliva suave)
60 ml. de leche
1 sobre de levadura en polvo (14 gr.)
crema de chocolate tipo nutella o similar



ELABORACIÓN:

1. En un cuenco mezclamos los huevos con el azúcar.

2. Agregamos la leche y el aceite. Mezclamos de nuevo. 

3. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas. Batimos con ayuda de  la batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

4. Con la mezcla ya hecha, comenzamos a rellenar las cápsulas, o  como en mi caso, los moldes de silicona para magdalenas. Lo haremos de la siguiente forma: primero, ponemos un poco de masa (casi hasta la mitad de cada molde o cápsula), a continuación, justo en el centro, añadimos una cucharillita de crema de chocolate, y por último, incorporamos un poco más de masa para cubrir el relleno y que se formen los copetes de las magdalenas. Ojo, nunca debemos llenar los moldes de todo porque desbordarían al subir en el horno. Lo ideal sería rellenar unas tres cuartas partes de su capacidad.

5. Espolvoreamos un poquito de azúcar sobre el copete de cada magdalena.

6. Precalentamos el horno a 180º durante cinco minutos.

7. Colocamos  los moldes en una placa de horno y horneamos durante 18 minutos.



Ya podéis disfrutar esta dulce receta, ¡buen provecho!!!

Nota: si utilizáis cápsulas de papel, a la hora de hornear debéis introducirlas en moldes para magdalenas, sean metálicos o de silicona,  para evitar que se deformen.

 Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis seguirme en mi página de Facebook o  en  Twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...